sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalALCALDÍA DE EL ALTO EXHORTA A VACUNAR A NIÑOS ANTE SÉPTIMO CASO...

ALCALDÍA DE EL ALTO EXHORTA A VACUNAR A NIÑOS ANTE SÉPTIMO CASO DE SARAMPIÓN

La Alcaldía de El Alto, a través de su Unidad de Epidemiología, alertó sobre un nuevo caso sospechoso de sarampión en un joven de 22 años. El caso, que está bajo investigación, se suma a los seis positivos ya registrados desde el inicio del brote, lo que ha motivado un llamado urgente a los padres para completar o reforzar el esquema de vacunación de sus hijos.

“Hemos tenido el conocimiento de un séptimo caso de sarampión, sin embargo está todavía en investigación. Este último caso corresponde a una persona de 22 años. Lo que preocupa es que todavía tenemos población sin vacunar”, informó Miguel Quispe, jefe de Epidemiología.

Las autoridades instan a acudir a centros de salud de primer nivel, puntos móviles y consultorios vecinales donde se aplica la vacuna de forma gratuita. Se da prioridad a menores de cinco años, aunque la vacunación está disponible para todos los menores de 14 años, incluso si ya recibieron una dosis previa.

“Se pueden reforzar esquemas incompletos. Hay mucha población sin vacunar, no solo entre los 10 y 14 años, también menores”, subrayó Quispe.

Desde la confirmación del primer caso, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en coordinación con el Ministerio de Salud y el SEDES La Paz, realiza operativos de rastrillaje casa por casa, logrando contener la propagación masiva observada en otras regiones.

Todos los pacientes han evolucionado favorablemente y no han requerido internación. Los casos han sido tratados en sus domicilios con medidas de aislamiento.

“No hay conexión directa entre los casos, pero el riesgo persiste si no se incrementa la cobertura de vacunación”, advirtió Quispe.

Las autoridades reiteran que la única manera de evitar un brote es a través de la inmunización oportuna.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes