El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) instaló este lunes una capilla ardiente en el Jach’a Uta para rendir homenaje póstumo a dos figuras emblemáticas de la ciudad: Santiago Sanga Pajarito, fundador e histórico dirigente vecinal, y Erland Rodríguez, exministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
Santiago Sanga es reconocido como un verdadero patricio alteño por su impulso al Frente de Unidad y Renovación Independiente de El Alto (FURIA), organización clave para la creación de la Cuarta Sección del departamento de La Paz, que en 1985 se constituyó en la ciudad de El Alto. Sanga falleció el pasado domingo, dejando un legado histórico en la consolidación de la identidad alteña.
Por su parte, Erland Rodríguez, exdirigente vecinal y hasta el viernes Ministro de Trabajo, falleció el sábado, hecho confirmado oficialmente por el Gobierno durante el fin de semana.
El GAMEA expresó su más profundo pesar y condolencias a las familias y al pueblo alteño por la pérdida de estos destacados líderes, cuya trayectoria marcó un antes y un después en la historia social y política de la ciudad.


