El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que presentará una denuncia penal contra personas que intentaron avasallar un predio municipal destinado a un Centro de Salud en Villa Dolores F, Distrito 3. El secretario de Desarrollo Humano Social Integral, Herlan Cabrera, afirmó que defenderán el terreno de 600 m², registrado como espacio público, y que denunciarán también la actuación irregular de un fiscal que no tomó declaraciones a un sospechoso.
El jueves por la tarde, vecinos alertaron que desconocidos ingresaron violentamente al predio, rompiendo candados y haciendo caso omiso a la señalización. La Subalcaldía del Distrito 3 constató que dentro había material de construcción y un vehículo; se está investigando si se sustrajo algún objeto.
Tras reunirse con vecinos, las autoridades y maquinaria pesada reforzaron la muralla y colocaron un cartel que indica que el terreno es propiedad municipal. El presidente de la Junta de Vecinos, Saturnino Alvarado, denunció que los invasores no son de la zona y que anteriormente intentaron convencer a la junta para controlar el predio.


