El candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, desmintió este martes que haya ofrecido la candidatura a la vicepresidencia a Evo Morales, como aseguró el exmandatario. A través de sus redes sociales, Rodríguez rechazó tajantemente la versión y la calificó como parte de una campaña de “guerra sucia”.
“Desmentimos que yo haya enviado a alguna persona a ofrecer la candidatura a la vicepresidencia. No es responsable que autoridades o exautoridades difundan información basada en chismes y falsedades”, afirmó el también presidente del Senado en sus redes sociales.
La polémica surgió luego de que Morales declarara que allegados de Rodríguez le propusieron ser su binomio en Alianza Popular. Ante esto, Rodríguez reiteró que su compañera de fórmula es Mariana Prado y que su reemplazo solo sería posible en caso de fallecimiento o inhabilitación, circunstancias que no se han presentado.
“La gente está cansada de la mentira y la guerra sucia; en vez de prestar atención a chismes y comentarios falsos, debemos priorizar la unidad y soluciones a la crisis que vivimos”, agregó el candidato.
Rodríguez lamentó la difusión de rumores en pleno proceso electoral y llamó a priorizar el debate de propuestas sobre la confrontación personal.


