Cerca de las 07:40, la Policía aprehendió a la exdiputada Lidia Patty, quien se prestaba, según sus familiares, para bajar a la Fiscalía que la convocó para declarar este viernes en La Paz.
En un video que envió el hijo de la exparlamentaria, Fabian Condori Patty, a El Deber, se observa cómo efectivos policiales detienen a su madre.
“Les vamos a explicar cómo es el procedimiento, estamos dando cumplimiento. Esto no lo hemos sacado nosotros”, se escucha decir a un efectivo del orden a lo que el hijo de Patty responde “estamos en la casa, y ustedes solo están cumpliendo con eso”.
En el video se oye también a Patty que dice «estoy volviendo de Argentina» a lo que el hijo añade que ellos no pensaban en fugarse del país.
La Fiscalía había citado a Patty para las 08:30 de este viernes para que declare dentro del proceso que se le sigue por haber recibido, supuestamente, montos del ex Fondo Indígena que estaban destinados para ocho proyectos, de los cuales ella se habría beneficiado con 700.000 bolivianos.
Además de ello, Patty ya contaba con una orden de aprehensión y una alerta migratoria, pero horas antes de su aprehensión, declaró que ella «estaría presente para declarar en la Fiscalía como manda la ley».


