El presidente Luis Arce llegó hasta la zona del desastre en Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, e hizo un recorrido por los lugares afectados por una mazamorra provocada por una intensa lluvia y movimiento de tierra. Escuchó los reclamos y pedidos de ayuda de los afectados, y comprometió reconstrucción de viviendas y una investigación.
También entregó un lote de 1,7 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y ropa, para los afectados por este desastre natural que ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Defensa Civil desplazó personal y maquinaria para ayudar a los afectados y buscar a una niña declarada desaparecida.
«Hemos venido, como gobierno nacional, a hacer esta entrega de ayuda humanitaria y a decir a los vecinos que vamos a hacer todos los trabajos que sean necesarios para restablecer el barrio que hoy ha sido anegado. Y también, evidentemente, esto no puede quedar así. Esto hay que hacer una investigación», aseguró Arce.
El presidente recorrió a pie gran parte de la zona afectada y a su paso los damnificados le pedían apoyo. Muchos afectados llorando le hacían conocer que perdieron todo y que necesitaban ayuda para restablecer sus vidas.