El presidente Luis Arce volvió a referirse al discurso del candidato Jorge Tuto Quiroga, quien acusa al modelo económico del MAS de promover una “gastadera y robadera” que habría provocado la crisis económica.
Durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, Arce afirmó que esa “gastadera y robadera” en realidad consiste en obras para beneficio de la población.
“La derecha, hermanos y hermanas, se refiere a estas obras como la gastadera, la robadera. Esta gastadera, esta robadera es lo que necesita el pueblo, porque esas carreteras, esas viviendas, esos puentes, esas unidades educativas, esos hospitales son los que necesita el pueblo boliviano”, sostuvo el mandatario.
El término “gastadera y robadera” es utilizado por Quiroga para señalar que el MAS ha malgastado los recursos del gas y ha generado la crisis que atraviesa el país.
Arce advirtió que “se vienen días difíciles” para las organizaciones sociales, el pueblo y los ayllus porque, a su juicio, las dos opciones en segunda vuelta representan a la derecha.
“Vamos a volver a pelear, a luchar en las calles, en las carreteras, hermanas, hermanos, porque eso es lo que vamos a tener que hacer para seguir teniendo gastadera y robadera en beneficio del pueblo boliviano”, recalcó.
El presidente añadió que los gobiernos de derecha “no han pensado nunca en el pueblo boliviano” y que ellos sí aplicaron una verdadera “gastadera y robadera”, entregando los recursos naturales a capitales extranjeros.


