El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, participaron este jueves, junto a las organizaciones sociales, en una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en agradecimiento por el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al nuevo directorio del MAS – IPSPl, presidido por Grover García.
«En nuestra querida ciudad de El Alto ofrecemos una ofrenda ancestral a nuestra Pachamama, junto al Pacto de Unidad y la dirigencia del MAS – IPSP», posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El TSE reconoció a García como presidente del MAS – IPSP mediante el Auto 022/2024, que da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que convalidó el congreso de mayo en la ciudad de El Alto.
La decisión fue aplaudida por la Dirección del MAS – IPSP y la dirigencia de las organizaciones sociales que celebraron con la ceremonia ancestral y reafirmaron la unidad de los militantes y simpatizantes del Instrumento Político en los nueve departamentos.