El presidente Luis Arce expresó este viernes su preocupación respecto a los sucesos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se ha empantanado el acuerdo respecto a las Judiciales y la aprobación de créditos internacionales.
En criterio de Arce, la derecha tradicional y la nueva derecha han pisoteado el acuerdo, impidiendo así que traten los créditos internacionales que requiere la economía nacional.
“Hermanas y hermanos, nos damos cuenta de que a la derecha tradicional y la nueva derecha que opera en la Asamblea Legislativa no les interesa el pueblo boliviano, les interesa sus intereses políticos. Quieren priorizar, pisoteando un acuerdo, los temas políticos y no tratar leyes que viabilizan créditos para hacer obras para el pueblo boliviano”, reprochó el Mandatario durante un acto en Chuquisaca.
El acuerdo al que se refirió Arce permitió la aprobación de la ley para las Elecciones Judiciales. Sin embargo quedaban pendientes dos puntos: la aprobación de al menos cuatro de siete créditos internacionales impulsados por el Gobierno y, el segundo, el tratamiento de dos leyes para cesar a los actuales magistrados prorrogados como pretenden “evistas” y opositores.