El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que Edman Lara y Juan Pablo Velasco perdieron en el debate vicepresidencial y con ellos, también el país, ya que no se expusieron propuestas y predominó la confrontación. “Lo quiero decir con claridad, en el debate ambos han perdido y ha perdido el país, porque en realidad no fue un debate, fue una batalla entre el que mira al pasado y el que propone mirar el futuro”, manifestó Arias.
Los candidatos del PDC y la Alianza Libre participaron en el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la noche del domingo 5 de octubre.
“Han hablado a sus fans, uno le habló a sus fans y el otro también, pero ninguno le habló al país para explicarle qué propuestas tenían, perdieron ambos y perdió el país”, insistió el alcalde, quien agregó que ninguno de los dos candidatos se dirigió sinceramente al público ni transmitió un mensaje desde el corazón.
Durante el debate, Lara acusó a Velasco de racismo y discriminación, y lo desafió a responder sobre las ganancias obtenidas como accionista del banco Fassil, ya quebrado. Arias criticó que Lara usó un “estilo del ataque” parecido al del expresidente Evo Morales y lo reprochó por desvalorizar a Velasco.
“Evo Morales tenía el estilo del ataque, de la ofensa, el otro anoche sólo le decía ‘Juan’ y no Juan Pablo, en un intento de desvalorización y de desconocimiento de su identidad, no fue un debate, fue una batalla”, concluyó.


