Con la Fundación en Comunicación, Libertad y Democracia, la exvicemistra presuntamente se adjudicó contratos por Bs 650 mil y obtuvo licencias de forma irregular.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) investigará a la fundación de la exviceministra de Comunicación Gabriela Alcón, que se benefició con onerosos contratos de publicidad del Estado durante el gobierno de Luis Arce.
«La evaluación que se tiene que hacer es estrictamente técnico legal, para que nos lance certeza si se actuó bajo la norma y si hay responsabilidades se iniciarán las acciones legales para que esto no se vuelva a repetir a futuro», afirmó a Fides el director de la ATT, Carlos Agreda.
El lunes 1 de diciembre se reveló un presunto esquema de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias liderado por la exviceministra Alcón, a quien se señala de haber aprovechado su cargo público para dirigir contratos públicos de publicidad y otorgarlos a cuatro emisoras radiales de su propiedad.
La Fundación en Comunicación, Libertad y Democracia (FCLD) en principio estaba registrada como una institución sin fines de lucro. El trabajo periodístico reveló que a partir de la fundación se logró la obtención irregular de licencias de funcionamiento y millonarios contratos con empresas del Estado.


