La entrega de material electoral para los ciudadanos bolivianos residentes en el exterior registra un avance del 95% en los 22 países donde se llevará a cabo la votación del 17 de agosto, informó el director general de Asuntos Consulares, Diego Tejerina.
Según el funcionario, un total de 369.931 bolivianos están habilitados para emitir su voto fuera del país, mientras que el 5% restante del operativo logístico se encuentra en proceso y se prevé que concluya a más tardar el jueves 14 de agosto.
El material electoral incluye 1.229 maletas que se coordinan a través de secciones y oficinas consulares, garantizando su entrega a los recintos designados. Tejerina destacó que los países con mayor número de mesas electorales son Argentina, con 545; España, 263; Brasil, 161; y Chile, 143, entre los 154 recintos habilitados para sufragio.


