viernes, junio 9, 2023
InicioDeportesBOLIVIA ENFRENTARÁ EN 2024 A DOS SELECCIONES DEL GRUPO B DE LA...

BOLIVIA ENFRENTARÁ EN 2024 A DOS SELECCIONES DEL GRUPO B DE LA LIGA DE LAS NACIONES

La Paz, 16 de marzo 2023. – La UEFA y la Conmebol acordaron jugar partidos amistosos entres representantes de cada organismo. La Selección Boliviana se enfrentará a rivales del Grupo B de la Liga de las Naciones. Los cotejos se jugarán en Europa en marzo del 2024. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, participó del congreso de la FIFA.

En la reunión en Kigali, Ruanda, donde se llevó a cabo el Congreso de la FIFA, se acordó jugar los jugar partidos amistosos entre selecciones de la UEFA y la Conmebol.  Los dos organismos más importantes del futbol mundial acordaron seguir un criterio para emparejar los partidos entre las selecciones europeas y sudamericanas.

Los seis mejores equipos de la Conmebol jugarán contra rivales del Grupo A de la Nations League de Europa. Es decir: Brasil (además de Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Colombia) se enfrentará en estos partidos a dos de los 16 mejores equipos de la UEFA, que son Croacia, Dinamarca, Francia, España, Portugal, Suiza, Italia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Escocia, Israel, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Las otras cuatro selecciones sudamericanas: Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela, que quedaron en la parte inferior de las anteriores Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que se enfrentarán a equipos del Grupo B de la Liga de las Naciones.

La UEFA categoriza a Ucrania, Irlanda, Armenia, Islandia, Albania, Rusia, Finlandia, Montenegro, Rumania, Noruega, Eslovenia y Suecia dentro del Grupo B de la Liga de las Naciones, selecciones que podría enfrentar el equipo nacional.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes