La ciudad de La Paz se convierte en el epicentro diplomático de la región con la llegada de representantes internacionales que participarán en la ceremonia de posesión presidencial. Entre los primeros en arribar se encuentra Albert Ramdin, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), marcando el inicio de una jornada cargada de simbolismo político.
Rodrigo Paz y Edmand Lara asumirán este sábado la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia para el periodo 2025–2030. Mientras Paz ultima los detalles de su discurso inaugural, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de 52 delegaciones internacionales, entre ellas representantes de India, Bélgica, España, Panamá y Emiratos Árabes Unidos, que llegaron entre jueves y viernes.
Se espera que los presidentes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile arriben en las próximas horas para asistir al acto oficial, que se celebrará en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La ceremonia está programada para las 10:00 de la mañana del sábado 8 de noviembre, marcando el inicio de una nueva etapa en la política boliviana.


