Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioInternacionalBolivia y Chile suscriben un acuerdo contra el crimen organizado y la...

Bolivia y Chile suscriben un acuerdo contra el crimen organizado y la migración irregular

El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, y el ministro de Gobierno de Bolivia,Eduardo del Castillo, suscribieron este viernes en el palacio de La Moneda un acuerdo en materia de seguridad, con especial énfasis en la lucha contra el crimen organizado y la migración irregular.

«Compartiremos información, formación y capacitación entre nuestras policías; desarrollaremos operativos conjuntos de las policías en la frontera norte en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional y fortaleceremos la seguridad de nuestras fronteras», dijo Monsalve tras la reunión, la tercera que se produce con el país vecino para abordar estos temas.

Entre los delitos que se consideran en el acuerdo hay, entre otros, la trata y tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes, robo de vehículos, delitos de contrabando, delitos de narcotráfico, tráfico de armas, delitos de corrupción y lavado de dinero, señala el comunicado difundido por la cartera de Interior chilena.

Por su parte, Del Castillo manifestó que ambos países están «trabajando de manera conjunta y amigable» para generar «beneficios» para la ciudadanía.

«Los delincuentes van a tener que empezar a temblar, porque ya tenemos los instrumentos jurídicos necesarios para intercambiar información y realizar los operativos en el menor tiempo posible», añadió el ministro de Gobierno.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes