El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), firmó una adenda de cooperación con el Programa coreano para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) Bolivia, con el objetivo de fortalecer los cultivos de papa y arroz en el país.
El acuerdo incluye una inversión adicional de Bs 2.774.250, destinada a la adquisición de maquinaria e insumos agrícolas, que permitirán impulsar los indicadores técnicos y productivos de estos dos cultivos estratégicos.
Según el director del INIAF, Windson July Martínez, esta cooperación permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas que beneficiarán directamente a productoras y productores bolivianos, mejorando su rendimiento y resiliencia.
La colaboración con KOPIA ha sido clave para introducir procesos de innovación, transferencia tecnológica y asistencia técnica en el campo, contribuyendo de forma directa a la seguridad y soberanía alimentaria del país.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce y el ministro Yamil Flores Lazo, de impulsar la ciencia y tecnología como pilares del desarrollo rural y el fortalecimiento del sector agropecuario nacional.


