El pago del Bono Juancito Pinto, inicialmente previsto para iniciar este lunes, fue postergado para el 13 de octubre debido a motivos logísticos, informó el ministro de Educación, Omar Veliz. El Estado destinará más de 474 millones de bolivianos para cubrir este beneficio, que llegará a más de 2,3 millones de estudiantes.
«Ya tenemos una fecha determinada, el bono inicia el 13 de octubre a nivel nacional y hasta el 29 de noviembre, nuestro Gobierno, a través de los aportes de las empresas nacionales está garantizando el presupuesto de 474 millones de bolivianos para la cancelación de este bono», declaró el ministro.
Este bono de 200 bolivianos está dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria y especial en todo el país, alcanzando a un total de 2.324.149 alumnos.
Para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias de las capitales departamentales, se implementará un cronograma de pagos según la terminación del número de carnet, el cual se dará a conocer el día en que se inicien los pagos.
El requisito para retirar el bono es presentar la cédula de identidad original y vigente junto a una copia simple. Los estudiantes sólo podrán cobrar directamente si son mayores de 18 años y se registraron previamente como sus propios tutores.
En caso de ausencia de padres o tutores, los maestros podrán ser designados para cobrar el bono en nombre del estudiante. Además, brigadas móviles, en coordinación con el Ejército, estarán desplegadas para asegurar la entrega en zonas alejadas y de difícil acceso.


