Tras el violento avasallamiento del predio Patujú en Montero, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó directamente al Gobierno nacional por la falta de acción de la Policía frente a estos hechos.
“Cuando hay este tipo de avasallamientos y la Policía no actúa es porque el Gobierno da la instrucción. Así de sencillo”, afirmó Camacho luego de retirarse del predio, donde llegó antes que la fuerza policial que luego disuadió a los ‘toma tierra’.
El gobernador explicó que ingresó al lugar para convocar a la Policía y garantizar la seguridad de las personas afectadas por la irrupción violenta de un grupo que utilizaba palos, piedras y armas. “Nos tiraron piedras, palos, fregaron vehículos”, relató, confirmando que seis personas resultaron heridas, entre ellas el alcalde de Montero, Regis Medina, quien fue golpeado.
Camacho calificó al Movimiento Al Socialismo como “un cártel de delincuentes” y acusó a sus integrantes de actuar con protección política y respaldo económico para apropiarse de propiedades ajenas.
Además, cuestionó la cadena de mando policial, señalando que esta recibe indicaciones desde el Gobierno central sobre cuándo actuar o no.
Finalmente, Camacho hizo un llamado a las autoridades y al futuro presidente para que respalden al sector productivo, obligación que exigirán a los gobernantes que asuman el poder el próximo 8 de noviembre.


