Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalCAMACHO DESCONFÍA DE MARIO AGUILERA A CAUSA DE LA SUPLENCIA EN LA...

CAMACHO DESCONFÍA DE MARIO AGUILERA A CAUSA DE LA SUPLENCIA EN LA GOBERNACIÓN

La Paz, 7 de marzo 2023.- Tras la aprobación de una normativa departamental que confirma a Luis Fernando Camacho como máxima autoridad cruceña desde la cárcel Chonchocoro. El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, indicó que el gobernador “no confía” en el vice gobernador Mario Aguilera.

Según el asesor, Camacho no confía en Aguilera. “Luis Fernando Camacho no confía en el vicegobernador Mario Aguilera por los hechos que han ocurrido durante estos más de 60 días (desde la aprehensión del gobernador)”, señaló en entrevista.

Además, Suárez afirmó que durante la aprehensión de Camacho Aguilera esperaba la suplencia en la Gobernación.  “La ciudadanía exigía la restitución de la democracia y la liberación de Camacho, Aguilera estaba más preocupado sobre la suplencia gubernamental”, indicó Suárez.

Durante el lapso de ausencia física de Luis Fernando Camacho, Mario Aguilera envió dos notas a la Asamblea referidas a la suplencia de gobernador. Su solicitud fue en sentido a la pronunciación de la suplencia de acuerdo al Estatuto Autonómico.

Las consultas realizadas por Aguilera a la Asamblea Legislativa Departamental fueron: “¿Cuál es la naturaleza jurídica y alcances de la ausencia temporal e impedimento definitivo del gobernador del departamento? ¿Cuáles son las causales por las cuales se materializa la ausencia temporal e impedimento definitivo del gobernador del departamento? ¿Cuál es el procedimiento ante la ausencia temporal e impedimento definitivo?”.

Otra condicionante para tal desconfianza es que Aguilera no visitó a Camacho en Chonchocoro. “No ha podido a reunirse con el gobernador y eso genera también una desconfianza por parte de Camacho que ha perdido la confianza en Aguilera y no sé si se pueda recuperar. Ese es el estado de situación actual”, afirmó Suárez.

La Ley de ausencia temporal se firmará por Camacho la tarde de hoy desde su celda en la cárcel de Chonchocoro.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes