El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, apareció durante su audiencia por el caso denominado Golpe I. Han circulado fotografías del estado físico de la autoridad en la que se lo observa demacrado, ante la pérdida de al menos 20 kilos desde su llegada a la cárcel de Chonchocoro.
Con la banda de autoridad y con los colores de Santa Cruz, Fernando Camacho apareció en dicha audiencia y, de inmediato, llamó la atención su aspecto físico, con una notoria pérdida de peso.
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, dio conferencia de prensa, en la que indicó que el estado de salud de la autoridad no lo puede determinar nadie más que doctores calificados y en un centro de salud especializado, ante la enfermedad que tiene la autoridad.
«Para determinar el estado real del gobernador, se necesita estudios especializados en centros. La enfermedad que tiene no es común y necesita estudios y tratamientos especializados… Para saber el estado de su enfermedad es necesario que se lo atienda en un centro… La atención se la ha venido solicitando desde un inicio».
Según el abogado de Camacho, Martín Camacho, la autoridad habría perdido al menos 20 kilos en los últimos meses.