El gobernador Luis Fernando Camacho, durante su discurso en la plaza 24 de Septiembre, afirmó que Eduardo del Castillo, cuando era ministro de Gobierno, lo visitó en la cárcel de Chonchocoro y le propuso su libertad a cambio de que “otros cruceños vayan presos” y agregó que no aceptó la oferta.
“En el mes de mayo de 2023, a los seis meses que me llevaron se me sacó de mi celda, yo estaba con mi esposa. Se me saca de la celda y me dice tal ministro quiere hablar con usted, salgo y el ministro me hace su propuesta a cambio, y que no solo venda, sino invente para que otros cruceños vayan presos a cambio de mi libertad”, señaló Camacho. “Yo le dije que yo no negociaba mis principios”, agregó el gobernador, y sus palabras desataron una ovación entre los asistentes a la plaza.
Camacho identificó a la autoridad que lo visitó como “Dino”. Durante su gestión, Del Castillo promocionó eventos relacionados con la Policía como el “Dinofest”, así como otras actividades vinculadas a la temática de dinosaurios. “Espero que el ministro lo esté escuchando porque le dije ministro no solo no vendo mis valores ni mis principios, veo la tele todos los días y veo cómo se hunde su gobierno por esto se lo digo para que él se acuerde (que) entró a mi celda”, añadió.
Este viernes, Camacho salió de Chonchocoro después de cumplir dos años y ocho meses de detención preventiva, tras una revisión de las medidas cautelares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia.


