Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalCARLOS MESA CONSIDERA LA REFORMA JUDICIAL COMO PRIORIDAD ANTES QUE EL REVOCATORIO...

CARLOS MESA CONSIDERA LA REFORMA JUDICIAL COMO PRIORIDAD ANTES QUE EL REVOCATORIO PRESIDENCIAL

La Paz, 6 de marzo 2023.- El ex presidente del Estado y actual líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró esta mañana que la revocatoria de mandato al presidente Luis Arce Catacora sería una forma de distraer las peticiones que existen sobre la “reforma judicial” a lo que el Mesa considera como prioridad, ante todo.

Para el ex mandatario, Carlos Mesa, realizar una revocatoria la presente gestión sería inoportuno, ya que la prioridad es la reforma judicial.  Asimismo, Mesa enfatizó que existe respeto por las decisiones asumidas por los cabildos. «Nos parece que incorporar, este año, una revocatoria de mandato distrae lo que representa la primera prioridad de Bolivia en el año 2023, que es la defensa de la independencia judicial. El tema de fondo del revocatorio, para nosotros, tiene una característica muy importante que quiero subrayar: nosotros respetamos las decisiones de cabildos y de ciudadanos, particularmente los cabildos que se hicieron hace un tiempo, que planteaban la posibilidad de un revocatorio, pero con la misma firmeza decimos que el 2023, para Bolivia, tiene una prioridad fundamental: la elección judicial, la recuperación de la Justicia», indicó el líder de CC.

Ante la posibilidad de el surgimiento de una normativa que pase por canales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Carlos Mesa aseveró que los parlamentarios de su partido verán más adelante y que la prioridad está en la reforma judicial. «Esperaremos a que ocurra. La primera iniciativa del país, el primer punto de Bolivia, es garantizar una Justicia independiente. El 100% del esfuerzo debe estar dedicado a eso», indicó el ex mandatario.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes