Este martes, la Alcaldía de El Alto desplegará un operativo especial durante la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, que incluirá la desinfección con carro pulverizador y la instalación de dos puntos de vacunación.
La jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya, explicó que el carro pulverizador realizará una fumigación al inicio del recorrido y otra al final, tras el paso de la última fraternidad, como medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria.
La desinfección se iniciará a las 5:00 de la madrugada, desde el sector Cortez Cortez hasta la plaza principal, utilizando amonio cuaternario, un desinfectante con propiedades antimicrobianas, seguro para la salud.
“El carro pulverizador tiene una capacidad de 7.000 litros de agua y usa un producto no tóxico. Recomendamos a la población asistir con barbijo para prevenir infecciones respiratorias agudas”, indicó Callisaya.
Además, se habilitarán dos puntos de vacunación —uno al inicio y otro al final del recorrido— con vacunas contra el sarampión para menores de 1 a 9 años, así como del esquema regular, influenza, Covid-19 y fiebre amarilla.
También se realizarán pruebas gratuitas de VIH y se distribuirán condones masculinos, como parte de la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual.


