En un operativo desarrollado por la Policía Boliviana a través de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en la carretera Bioceánica, departamento de Santa Cruz, se logró el secuestro de 477 kilos de droga (374,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 102,4 kilos de pasta base de cocaína; es decir, un total de 477,1 kilos de sustancias controladas) que eran transportados en una cisterna.
El conductor del vehículo fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la sustancia controlada, el camión y demás evidencias quedaron bajo custodia de las autoridades competentes.
En un informe desde los Diablos Rojos en Santa Cruz se presentaron los resultados de varios operativos, en los que se detalló que se incautó en total más de una tonelada de droga y se afectó al narcotráfico en más de 3 millones de dólares.
Dentro de los informes también se detalló el secuestro de una avioneta con sustancias controladas. Además, se informó que una persona está intentando recuperar la nave secuestrada, alegando que fue robada.


