Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioSEGURIDADCASO: NARCOVUELO, DESTITUYEN A 4 FUNCIONARIOS

CASO: NARCOVUELO, DESTITUYEN A 4 FUNCIONARIOS

Evidencias y declaraciones de implicados en el caso del narcovuelo, involucran al personal de cuatro instituciones del Estado, quienes incurrieron en contradicciones sobre el borrado de los videos de las cámaras de seguridad del día en el que se cargó la droga en un avión de BOA. El ministro Eduardo Del Castillo admitió que una “mafia internacional” del narco penetró al Gobierno por medio de funcionarios.

“Como lo dijimos al inicio de la investigación, una cantidad tan grande no pudo haber sido enviada a España sólo por dos personas, ahora hay otros dos aprehendidos y otras órdenes de aprehensión pendientes. Esta no es una organización que nace en nuestro país, es una mafia internacional que se origina en otros países, lamentablemente el narcotráfico ha permeado a funcionarios de distintas instituciones”, señaló Del Castillo.

Del Castillo se refirió al trabajo que debieron cumplir en el “área estéril” del aeropuerto de Viru Viru, el 11 de febrero, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que trabajan con apoyo de unidades caninas.

Además de la Felcn, las otras tres instituciones involucradas son la aerolínea estatal BOA, la empresa Naabol y la Aduana Boliviana. Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa, además de varios actores políticos, pidieron la destitución de las autoridades implicadas, incluido el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes