sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalCEO comisó 10.000 kilos de carne que estaban siendo trasladados por la...

CEO comisó 10.000 kilos de carne que estaban siendo trasladados por la frontera del Perú con una afectación al contrabando aproximada de Bs360.000

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó la madrugada de hoy, 55 cabezas de ganado en pie equivalentes a 10.000 kilos de carne en la frontera con el Perú valuados en aproximadamente Bs360.000, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.

“Cuando realizamos nuestro desplazamiento hemos encontrado cuatro camiones que se estaban desplazando por la carretera hacia el Perú, transportando 55 cabezas de ganado vacuno, equivalentes a cerca de 10.000 kilos de carne, de inmediato las movilidades fueron detenidas para verificar la documentación correspondiente”, expresó la autoridad.

Señaló, que los dueños y los conductores que estaban en los camiones, algunos tienen la guía de movimiento y otros no cuentan con esta documentación. “Hay una resolución que ha emitido Senasag (el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria),donde se establece cuando se establecen estas guías de movimiento”, especificó.

De esta manera se están realizando acciones -dijo- para neutralizar, minimizar el contrabando de carne y garantizar este producto en la canasta familiar de las familias bolivianas.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes