viernes, noviembre 7, 2025
InicioNacionalCierran calles Colón y Loayza en La Paz por renovación del alcantarillado

Cierran calles Colón y Loayza en La Paz por renovación del alcantarillado

Desde el 17 de junio hasta el 6 de julio, las calles Colón y Loayza estarán cerradas para la renovación del sistema de alcantarillado, autorizado por la Alcaldía paceña y ejecutado por EPSAS. Las obras incluyen el reemplazo del colector principal y acometidas de edificios debido al deterioro y capacidad insuficiente del sistema actual.

María Luisa Kuramoto, jefa del SIREMU, señaló que EPSAS tiene la obligación de dejar las vías en iguales o mejores condiciones. En la calle Loayza, deberán restaurar las aceras con el diseño original que respeta las baldosas patrimoniales y asegura durabilidad.

La Alcaldía supervisa que los trabajos cumplan con los plazos, señalización, y estándares técnicos, incluyendo ensayos de compactación y resistencia. En caso de deficiencias, exigirá correcciones. Anteriormente, proyectos similares en calles Honda y Pichincha fueron completados con éxito.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes