La Alcaldía de La Paz informó que por los festejos del «Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024», que comprende el Corso Infantil, farándula de Ch´utas y Pepinos y el Jisk´a Anata, cerrarán las principales avenidas del centro paceño a la circulación vehicular, este sábado, domingo y lunes.
«Desde el sábado iniciamos los festejos de Carnaval con el Corso Infantil que partirá desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante con la participación de niñas y niños mostrando sus disfraces. La vía de bajada por la Av. Mariscal Santa Cruz y El Prado va a estar cerrada y la de subida estará habilitada», informó el jefe de la Unidad de Regulación de Movilidad, Javier Rivero, citado por la agencia oficial de noticias.
Para la farándula de Ch´utas y Pepinos, el domingo, se prevé el cierre de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, altura Obelisco y de la vía Camacho hasta la calle Argandoña, lugar en el que se realizará la desconcentración de los participantes. El panorama se repetirá en el Jis´ka Anata, este lunes.
La Alcaldía dispondrá de rutas alternas para que los conductores puedan dirigirse hacia las zonas Miraflores, Sopocachi y Sur, para ello 250 guardias municipales realizarán controles de viabilidad. También habilitarán los espacios peatonales de un extremo a otro.