Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalCOMCIPO INICIA CON EL PARO DE 72 HORAS EN DEMANDA DE APROBACIÓN...

COMCIPO INICIA CON EL PARO DE 72 HORAS EN DEMANDA DE APROBACIÓN DE LA LEY DEL LITIO

La Paz, 13 de marzo 2023. – El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) inicia con el paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la Ley del Litio. Según manifiesta la presidenta de esta institución, Roxana Grasz, dichas medidas podrían ser indefinidas si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el presidente Luis Arce no promulga la Ley.

La presidenta de Comcipo, Roxana Grasz, reiteró sus demandas y solicitó mayor información con los convenios con la empresa China. “Estamos pidiendo que el proyecto de ley de evaporíticos tenga que de una vez ser aprobada, si bien ha bajado a consulta, faltan otros pasos que son regresar a la Asamblea Legislativa, aprobar en plenario y luego promulgarla, pero también estamos pidiendo que puedan entregarnos el convenio con la empresa china, porque actualmente todo lo que hace el Gobierno con relación al litio es secreto de Estado”, manifestó la autoridad del Comité.

Asimismo, Grasz, confirmó las medidas de protesta que inicia hoy. “El paro de 72 horas se va a ejecutar los días lunes, martes y miércoles y, si no hacen caso a este departamento (…), este pueblo va a entrar en un paro general indefinido”, advirtió la dirigente.

En la Sede de Gobierno los legisladores potosinos ingresan en su sexto día de huelga de hambre, exigen una pronta reunión entre el presidente Luis Arce y los movilizados en las protestas.

El senador Hilarión Mamani manifestó que están a la espera de la reunión con el mandatario para suspender las protestas. “Si convoca, si se reúne el hermano presidente (Luis Arce) inmediatamente las medidas se levantan, porque estamos viendo sólo la reunión con el hermano presidente para garantizar los proyectos que estamos pidiendo en el departamento de potosí, con los ministros mentirosos ya no hay”, indicó el senador.

La protesta en Potosí tiene 52 puntos de bloqueos, se determinó la suspensión de actividades educativas en todos los colegios y cierre el acceso al departamento en las terminales.

El presidente del Comité de Movilizaciones de Concimpo, Ricardo Ramos, detalló las medidas para el paro que durará hasta el miércoles en primera instancia. “El cronograma de bloqueos para las 72 horas está aproximadamente concentrada en 52 puntos de bloqueos. Mismas que, juntamente con las organizaciones sociales, juntas vecinales de distrito y vecinos de a pie, vamos hacer que este paro sea contundente y demostrar la fortaleza de Potosí. También se están conformando comités de control, las mismas que van a ir a controlar escuelas, la banca privada y también algunas instituciones para que puedan respetar esta resolución del consejo consultivo”, indicó la autoridad de movilizaciones.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes