Una comisión integrada por dirigentes del sector transporte visitará la Planta de Senkata y realizará inspecciones en diversas estaciones de servicio para evaluar la calidad de la gasolina y el diésel que se comercializan en el mercado interno.
“Se ha acordado con el sector transporte conformar una comisión de dirigentes para que puedan acompañar las verificaciones de control de calidad que realiza la ANH, que si bien ya efectúa estas inspecciones, ahora se suma el autotransporte para una verificación social”, explicó Orlando Pozo, director de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Esta acción surge tras una protesta de transportistas que bloquearon las inmediaciones de la ANH en La Paz, exigiendo que la entidad se haga responsable por las reparaciones de vehículos dañados presuntamente por la mala calidad del combustible.
El funcionario aseguró que «se están cumpliendo los parámetros de calidad», pero adelantó que se reforzarán los controles para responder a las denuncias del sector.
En la mañana de este lunes, el director de la ANH, Joel Callaú, se reunió con representantes de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia y de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka para buscar soluciones que permitan poner fin a la protesta.


