La comunidad de Chiquiacá ratificó el rechazo a los intentos de socialización para permitir el ingreso de la brasileña Petrobras a realizar tareas de exploración del pozo Domo Oso-X3, por temor a daños ambientales cercanos a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, ubicada en el municipio de Entre Ríos, Tarija.
El viceministro de Exploración y Explotación Petrolera, Raúl Maita, dijo que contabilizaron unas 10 personas que protagonizaron el bloqueo, mientras al otro lado había unas 100 personas en camino y otro número importante de personas que se encontraba en el coliseo, donde tenían previsto explicar los alcances del proyecto.
Por su lado, la dirigente Nely Coca replicó indicando que «la comunidad de Chiquiacá tiene 1,560 habitantes y de esos 1,560, 1,460 han dicho no a las petroleras. Y las 100 personas, como se vio ayer, estaban del lado de las petroleras, asambleístas y las Bartolinas».
Debido a la actitud de algunos comunarios, Maita aseguró que se mandarán notas oficiales por parte de Petrobras a los dirigentes y esperan respuesta en cinco días para luego definir la fecha del nuevo intento de socialización.