Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalCOMUNARIOS DE HAMPATURI PIDEN CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE AGUA

COMUNARIOS DE HAMPATURI PIDEN CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE AGUA

La Paz, 17 de abril 2023. – Comunarios de Hampaturi, departamento de La Paz, se movilizaron este lunes hasta puertas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ubicado en la avenida Las Américas de la zona de Villa Fátima, en demanda de la ejecución de un proyecto, que implica la construcción de una represa, para que les facilite el acceso a agua potable.

Fortunato Choque, mallku de Hampaturi, denunció que la empresa EPSAS no atendió sus pedidos por el conflicto de agua que padece el sector.

“Nosotros, el Ayllu Originario Hampaturi, estamos molestos, haces años (que) viene el agua de Hamapaturi que alimenta a la ciudad de La Paz, nosotros no contamos con agua potable, nosotros seguimos tomando de las vertientes, juntamente con nuestros animales. Estamos molestos porque también ya hemos agotado (las conversaciones) con la empresa Epsas, no nos han hecho caso, hemos enviado notas al Ministerio de Agua, pero no nos han atendido, por eso estamos aquí y no nos vamos a ir de aquí hasta tener una respuesta”, dijo Choque.

De igual manera, los comunarios de Hampaturi señalaron que actualmente existe un proyecto de riego en el sector el cual se vería afectado.

“Hay un nuevo proyecto de riego que no tiene pies ni cabeza, será un elefante blanco, con que vamos a hacer funcionar si no está garantizada el agua, para el riego no hay agua potable, seguimos tomando agua de pozo, agua de vertiente”, añadió.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes