Los dirigentes de la Fejuve, gremiales y chóferes de La Paz se declararon en emergencia y dieron un plazo de 48 horas a los concejales para que traten y aprueben un plan para la ciudad de La Paz.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, «perdió» gobernabilidad de su gestión, debido a que seis concejales del municipio paceño, cinco del M.A.S. y una de Somos Pueblo, no recibieron al burgomaestre para que presente en sesión de Concejo, el “Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz – De la Tormenta a la Esperanza”.
Este plan tiene 140 proyectos para ser ejecutados con una inversión de Bs. 1.800 millones destinados a recuperar la ciudad tras las lluvias caídas entre febrero y marzo de este año.
«No aprobaron la solicitud de los vecinos de los créditos para reconstruir la ciudad de La Paz, estamos exigiendo al presidente del Concejo Municipal, Lucio Quispe, que de forma inmediata y en el plazo de 48 horas convoque a una sesión para el tratamiento del plan”, afirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes.
Los concejales: Eliana Paco, Roxana Pérez del Castillo, Javier Escalier, Joselinne Pinto y Pierre Chain del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la concejal Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo; rechazaron el orden del día y el burgomaestre no pudo exponer el plan.
Al respecto, el ejecutivo de la Federación de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz Zenón Yupanqui sostuvo que son miles de afiliados que se reunirán el lunes, de no ser escuchados. “Vamos a declarar enemigos de La Paz a esos concejales”, afirmó antes de pegar la declaratoria en la puerta de una de las oficinas del Concejo.