lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalCONGRESISTAS REPUBLICANOS PIDEN SANCIÓN PARA FUNCIONARIOS BOLIVIANOS ENCARGADOS DE ENCARCELAR A OPOSITORES...

CONGRESISTAS REPUBLICANOS PIDEN SANCIÓN PARA FUNCIONARIOS BOLIVIANOS ENCARGADOS DE ENCARCELAR A OPOSITORES EN BOLIVIA

La Paz, 25 de marzo 2023. – Este viernes seis congresistas republicanos enviaron una carta al presidente Joe Biden en el solicitan que se imponga sanciones contra los funcionarios bolivianos responsables del encarcelamiento de la ex presidente Jeanine Añez y el gobernador Luis Fernando Camacho.

Según la carta enviada por los congresistas, existen serias violaciones a los derechos humanos por parte de ciertos funcionarios del Estado boliviano responsables de encarcelar a los lideres opositores en Bolivia.

Además, las consecuencias del encarcelamiento de los opositores al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), posibilita que el Partido Comunista Chino y otros regímenes autoritarios sienten mayor presencia política en Bolivia y este sea influyente en la región latinoamericana.

La próxima semana se tiene prevista la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar la situación de derechos humanos en el país. En su agenda se tiene contemplado reunirse con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y otras autoridades gubernamentales nacionales, departamentales.

 

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes