La llegada de los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, secuestrados por Hamás en 2023, ha causado una gran conmoción en Israel. Los cuerpos fueron entregados por Hamás a la Cruz Roja en la Franja de Gaza y luego trasladados a Israel. La tristeza y el dolor han marcado la jornada, considerada un día de luto no oficial en el que se suspendieron numerosas actividades de ocio.
La imagen de Shiri Bibas protegiendo a sus hijos mientras eran rodeados por hombres armados ha quedado grabada en la memoria de Israel. Su esposo, Yarden Bibas, fue capturado tras intentar defender a su familia y llevado a la Franja de Gaza. Fue liberado el 1 de febrero, pero solo pasó 19 días en libertad antes de recibir la trágica noticia.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su pesar y pidió perdón por no proteger a la familia Bibas en el día del secuestro. La entrega de los cuerpos ha generado una gran indignación en Israel, y se ha pedido que se tomen medidas para evitar que Hamás siga utilizando a los rehenes como herramienta de presión política.