La FTC «Agropecuaria» del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) confiscó 1.264 unidades de pollo en el puesto de control de Chua, La Paz. Según el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, el cargamento transportado en un furgón Hyundai, placa 4255 PIP, tenía documentación vencida, motivo por el cual se procedió al decomiso en cumplimiento de la Ley 1053.
El producto fue entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el objetivo de garantizar su redistribución adecuada y proteger la economía de las familias bolivianas. Velásquez destacó la importancia de estos operativos para neutralizar el “contrabando a la inversa”, que afecta directamente la canasta básica de los ciudadanos.
Además, se reforzaron los puntos fronterizos con despliegues estratégicos de unidades militares como el CEO Amazonas (Cobija), CEO Mamoré (Beni), CEO Plata (Santa Cruz), CEO Chichas (Tupiza) y CEO Chaco (Tarija). Estas acciones implican operativos constantes a lo largo de la línea fronteriza, realizados por personal militar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, exponiendo su seguridad en la lucha diaria contra el contrabando organizado.


