lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalCOR DECLARA PERSONA NO GRATA A EVO MORALES Y NO LO INVITA...

COR DECLARA PERSONA NO GRATA A EVO MORALES Y NO LO INVITA PARA LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 28 de febrero 2023. –  En la ciudad de El Alto ya se preparan los actos para festejar un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad. Desde la Central Obrera Regional de El Alto (COR), el ejecutivo, Marcelo Mayta, informó que se contará con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, asimismo, seguido de un desfile militar. Además, el ejecutivo, manifestó su posición respecto al ex presidente Evo Morales, indicó que no está invitado a participar de la celebración de la ciudad alteña.

La autoridad manifestó que para el 3 de marzo se realizará un desfile cívico militar, para el 4 de marzo un desfile en vías del distrito 8 de esta ciudad. “Uno de los actos principales será el desfile cívico militar, el 3 de marzo, desde las 8:00 con la concentración en el Cruce a Viacha hasta el palco oficial ubicado entre las calles 2 y 3. Contará con la presencia del presidente del Estado (Luis Arce Catacora)”, señaló el representante de la COR.

Por su parte, el ejecutivo de la COR, manifestó que el ex presidente del Estado, Evo Morales, no está invitado a los festejos de la ciudad de El Alto. Según menciona la autoridad, Morales dejó “huérfanos” a los alteños tras su renuncia a causa de los conflictos suscitados en la gestión 2019.

Asimismo, desde la Asamblea de la Ateñidad se obtuvo el voto resolutivo para declarar a Evo Morales como persona no grata. Además, se determinó no invitar al ex mandatario a los festejos de la urbe alteña. “El señor Evo Morales ni siquiera visitó los distintos aniversarios de la ciudad de El Alto, y hoy por hoy se aferra a querer volver al poder, atacando al gobierno de Luis Arce. (…) Además el 2019 a los alteños nos ha dejado huérfanos, tras la huida que tuvo”, dijo Mayta en una entrevista concedida.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes