La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afín a Evo Morales, advirtió con retomar los bloqueos de carreteras en Bolivia, si es que en 15 días no renuncian las autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La posición fue asumida por el dirigente Ponciano Santos a la conclusión de un ampliado nacional del sector desarrollado en el coliseo de la Coronilla, ubicado en la ciudad de Cochabamba.
Según Santos, la medida de presión será retomada con debido a que no hubo respuesta en la demanda que motivo a un primer bloqueo de carreteras de 16 días y solo se logró la aprobación de una ley para las elecciones judiciales.
El ampliado también exigió al Gobierno dar solución a la falta de combustible y de los dólares, de no hacerlo, el dirigente de la CSUTCB dijo que el presidente Luis Arce debe alistar “sus maletas para irse como Sánchez de Lozada”.
En la Cámara de Diputados todavía no se trataron los proyectos de ley 073 y 075 contra la prórroga de los magistrados, debido a que el ala “arcista” dijo que se deben aprobar primero los créditos pendientes.