El diputado «arcista» Rolando Cuéllar anunció su renuncia a la candidatura a senador por el MAS, desvinculándose de una posible derrota del partido en las elecciones del domingo. Cuéllar expresó su malestar por haber sido inscrito como tercer candidato a senador por Santa Cruz, mientras que personas sin base ni representatividad ocupaban lugares en la “franja de seguridad”.
Según el diputado, el MAS podría sufrir una derrota debido a que la militancia no se siente representada por el binomio de Eduardo Del Castillo y Milan Berna. Cuéllar reveló que pidió en varias ocasiones al candidato presidencial que desistiera de su postulación. “Yo no voy a ser responsable de la derrota” afirmó, anunciando su alejamiento de las elecciones nacionales y su preparación para postularse como candidato a gobernador en las elecciones subnacionales.
Cuéllar también aseguró que la derrota del MAS «tiene nombre y apellido», señalando a los ejecutivos del Pacto de Unidad, Lucio Alavi, Guillermina Kuno y Lucio Quispe, quienes, según él, se han acomodado en candidaturas parlamentarias y ahora deben asumir la responsabilidad de un posible fracaso del partido.