Free Porn
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalCUELLAR REGRESÓ DE SU VISITA A EUROPA Y AFIRMA QUE NO CERCÓ...

CUELLAR REGRESÓ DE SU VISITA A EUROPA Y AFIRMA QUE NO CERCÓ A SANTA CRUZ

La Paz, 20 de abril 2023. – El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, regresó de su visita al Vaticano y espera conocer la fecha de su audiencia. La autoridad universitaria es señalada por el paro de 36 días en Santa Cruz del pasado septiembre de 2023.

Por la misma causa, ya declararon el ex líder del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo y el vice rector Reinero Vargas. Falta la declaración de Vicente Cuellar quien regresó de su viaje en Europa. Se conoció que la autoridad universitaria visitó al Papa Francisco, según indica dejó una carta en el que relata los conflictos que atraviesa el país.

Cuellar regresó la mañana de este jueves, manifestó su alegría tras conocer al Papa Francisco y ser atendido en sus demandas.

«Es un privilegio estar con él, estrecharle su mano. No todos tienen esa oportunidad, pero el fondo de la visita era poder entregarle una carta oficial donde hacemos conocer nuestra visión de país y las dificultades por las cuales atraviesa nuestro país», comentó Cuellar.

Ante las críticas suscitadas por su estadía en Europa, Cuellar manifestó que lo realizó con su dinero.

«Cuestionan algunas personas a las que no les gusta lo que uno hace. Eso es normal. Sin embargo, he viajado con mis recursos. Sabemos que una visita al Papa puede caerle bien a uno y mal a otro. Es mi decisión».

Respecto a la reprogramación de su audiencia para declarar en cuanto a los 36 días de paro. el rector expresó que se presentará, que coadyuvará en las investigaciones, de la misma forma que lo realizaron otras autoridades.

«No hemos cometido ningún delito. Hemos obedecido solamente el mandato de un cabildo. No hemos cercado Santa Cruz, no hemos impedido que lleguen los alimentos a otros departamentos, como lo han hecho otros sectores a la cabeza de algunos ministros».

La autoridad universitaria presenta acusaciones por los 36 días de paro en Santa Cruz, que, según el oficialismo, “han destruido Santa Cruz”. Dicho paro exigía la realización del Censo de Población y Vivienda. El objetivo no fue logrado.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes