sábado, diciembre 6, 2025
InicioDestacadoDe la Fuente denuncia manipulación de su declaración para incriminar a Áñez...

De la Fuente denuncia manipulación de su declaración para incriminar a Áñez y Camacho

Óscar Antonio de la Fuente, involucrado en la manipulación judicial que llevó a prisión al exministro César Siles, negó haber acusado al gobernador Luis Fernando Camacho, a la expresidenta Jeanine Áñez y al exlíder Marco Antonio Pumari en el caso Golpe de Estado I y II. Asegura que el Ministerio Público usó falsamente su testimonio para implicarlos.

De la Fuente también afirmó que el fiscal Omar Mejillones tergiversó su declaración y anunció que no acudirá al juicio, al considerar el proceso manipulado con fines políticos. Actualmente es considerado prófugo en otro caso, aunque él asegura estar en Coroico y rechaza la autoridad judicial.

En 2019, fue asesor político de legisladores del MAS en la crisis tras la renuncia de Evo Morales, ayudando a organizar acciones para mantener la Asamblea Legislativa activa.

De la Fuente tiene antecedentes polémicos, pero asegura que sus procesos fueron cerrados por falta de pruebas. Reitera que nunca buscó inculpar a Áñez, Camacho ni Pumari, y denuncia que fueron procesados de manera abusiva.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes