Debido al cierre de gestión, el Ministerio de Salud comunicó que las beneficiarias del bono Juana Azurduy podrán realizar el cobro hasta el 20 de diciembre. Después de esta fecha, el pago se reanudará en enero.
José Corini, coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, indicó que todas las entidades financieras llevarán a cabo el pago hasta esa fecha. Por ello, recomendó a las beneficiarias que realicen el cobro dentro del plazo establecido, para evitar tener que esperar hasta el próximo año.
Sin embargo, en caso de no poder cobrar antes de la fecha establecida, se aclaró que el bono no se perderá. El beneficio consiste en un total de Bs 1.820, que se otorgan desde el embarazo hasta que el niño cumpla dos años.
Uno de los requisitos clave es que tanto la madre como el bebé asistan a sus consultas médicas. De esta forma, el Gobierno busca apoyar la economía familiar y asegurar que el embarazo y los primeros años de vida del niño reciban la atención y el cuidado necesarios.
Este año, el bono celebró su 15 aniversario desde su primera entrega, y desde el programa que lo gestiona se informó que, en ese tiempo, se alcanzó a al menos tres millones de beneficiarios.