lunes, diciembre 4, 2023
InicioNacionalDEL CASTILLO ANUNCIA AUDITORIA A LA GESTIÓN DE CARLOS ROMERO POR SUPUESTA...

DEL CASTILLO ANUNCIA AUDITORIA A LA GESTIÓN DE CARLOS ROMERO POR SUPUESTA COMPRA IRREGULAR DE GASES LACRIMÓGENOS

La Paz, 13 de abril 2023. – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se realizará una auditoria a la gestión del ex ministro del rubro, Carlos Romero, por la compra de un stock de gases lacrimógenos a través de una empresa intermediaria en el 2018.

Del Castillo señaló que se realizará una auditoria de igual manera que se hizo en la gestión del ex ministro Arturo Murillo.

 “No sabemos qué pasó en esos momentos y vamos a instruir públicamente a Auditoría (del Ministerio de Gobierno) que, así como hicieron auditorías a la gestión de Arturo Murillo, también se hagan las gestiones correspondientes a gestiones pasadas, tenemos que cuidar los recursos de todo el pueblo boliviano”, afirmó.

La autoridad gubernamental señaló que los contratos en cuestión corresponden a la gestión 2018 de Carlos Romero.

“Vamos a pedir a la instancia de auditoría que realice las investigaciones correspondientes y si existen elementos formales y elementos suficientes vamos a iniciar las acciones correspondientes”, explicó.

Asimismo, el anuncio de la fiscalización se presentó mediante una conferencia de prensa. El ministro de Gobierno, a través de una conferencia de prensa, indicó que el gobierno de Luis Arce adquirió un lote de agentes químicos de la empresa brasilera Cóndor por el valor de Bs. 64 millones. Recalco que dicha transferencia se realizó son intermediarios, lo que garantiza un ahorro para el Estado de Bs. 16 millones.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes