Desaprueban violencia política en sesión de la Cámara de Diputados.

0
215

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, denunció haber sido víctima de “violencia política” durante la sesión de Cámara Baja en la que su colega oficialista, Juan José Huanca, (MAS) la mencionó emitiendo comentarios discriminatorios en su contra.

“El masismo no tiene ninguna lucha contra la violencia hacia la mujer y utiliza este tipo de insultos que tiene que ver con ofender a la mujer de pollera”, expresó la legisladora en conferencia de prensa.
Ante este hecho, Nogales anunció presentar denuncias en la Comisión de Ética, sin embargo, adelantó la posibilidad de que esta acción no prospere debido al control del oficialismo en esta instancia. “Lastimosamente mis colegas masistas mujeres le han defendido”.

Por su parte, el diputado Huanca trató de justificar sus palabras señalando que durante la sesión hubo agresiones permanentes entre opositores y oficialistas. “No dejan hablar. Quiero pedir que se valore la agresión permanente, no solo nos han dicho corruptos ha habido una agresión permanente”, sostuvo.