El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que hasta la fecha se desconoce el paradero de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien es requerido en un proceso judicial por violencia doméstica. Mariaca anunció que se está gestionando ante la Interpol la activación de sellos para facilitar la captura del procesado.
Mariaca señaló este lunes que la orden de aprehensión contra Arce Mosqueira sigue vigente; el joven está acusado de haber agredido a su pareja, causando una incapacidad de 12 días. La orden fue entregada a la Policía para su ejecución, y esa institución tiene la responsabilidad de localizarlo para que se someta al proceso legal correspondiente.
El fiscal agregó que la Policía puede solicitar a la Fiscalía órdenes de allanamiento si es necesario para su captura. Asimismo, enfatizó que se están empleando todos los recursos disponibles para dar con su paradero.
Ante la falta de información sobre su ubicación, se solicitará a Interpol la activación de sellos rojo o azul, que permiten detener al implicado dentro o fuera del país y desencadenar los procedimientos para su extradición en caso de ser necesario.
Cabe recordar que la orden de aprehensión se emitió el 19 de septiembre pasado, luego de lo cual el presidente Arce declaró que sus hijos deben asumir su defensa ante cualquier acusación.


