Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño recluido en Chonchocoro, felicitó a su hijo por graduarse como abogado con una emotiva carta.
En el mensaje, destacó la templanza y perseverancia de su hijo al defender su tesis en medio de circunstancias adversas.
Le recordó ejercer el Derecho con rectitud, fe y principios, exhortándolo a mantenerse alejado de la mezquindad, el egoísmo y la corrupción.
«Querido hijo, mi amor:
Hoy cumpliste con éxito la defensa de tu tesis de grado de Derecho, un momento crucial en tu formación profesional. Lo lograste con capacidad, pero, sobre todo, con una templanza admirable que brilló en medio de circunstancias adversas. Tu perseverancia es un ejemplo que me llena de orgullo.
Elegiste una profesión noble, cuyo fin último es la justicia a través de la ley y la defensa de los derechos de las personas. Esta misión, hijo, debe ir siempre de la mano de los valores que te formaron en el hogar. Estoy seguro que, con los principios que llevás en el alma y los conocimientos que has adquirido, ejercerás el Derecho con rectitud, para tu realización personal y para servir a quienes más lo necesiten. Mantenete siempre apartado de la mezquindad, el egoísmo y la corrupción, vicios que envilecen a los hombres, y permanecé bajo la mirada de Dios, el Juez infalible que, tarde o temprano, hace prevalecer la justicia.
¡Felicidades Dr. Luifer!
Te amo con todo el corazón, con orgullo,
tu padre.
Luis Fernando Camacho Vaca»