El Ministerio de Medio Ambiente y Agua desplazó brigadas móviles para la atención y el manejo de fauna silvestre en los municipios cruceños de Concepción, Roboré y San Matías, donde se concentran los incendios forestales. “Especies únicas, como el jaguar y el oso hormiguero, han perdido gran parte de su hábitat natural debido a la destrucción de los ecosistemas”, se da cuenta en un reporte institucional.
El ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, informó que diariamente entre 5 y 10 animales, sean estos mamíferos, aves o réptiles son rescatados de los incendios por los bomberos.
Hasta el momento las brigadas móviles atendieron a 15 animales en Concepción, entre ellos 8 mamíferos, 5 aves y 2 réptiles. De los 15 animales, 2 fueron rescatados y trasladados a centros de custodia animal.
Lisperguer entregó 52 jaulas y 110 quintales de alimentos balanceados para animales al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) de la Gobernación de Santa Cruz, lo que será repartido a los demás centros de custodia del departamento.