El coronel Gustavo Astillas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó el viernes por la tarde la detención de cuatro ciudadanos colombianos, uno de los cuales portaba un arma de fuego calibre 32. Los detenidos estarían presuntamente vinculados con el asesinato a sangre fría de dos personas de nacionalidad boliviana, ocurrido la noche del jueves en la zona norte de la ciudad.
Tras el doble crimen que tuvo como víctimas a Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, agentes multidisciplinarios especializados se movilizaron por la ciudad y allanaron dos condominios. En uno de ellos encontraron y arrestaron a los sospechosos, quienes ahora permanecen en celdas policiales a la espera de su declaración. “Se va a realizar la prueba de absorción atómica a estos sospechosos con la finalidad de poder establecer si tendrían relación con este ilícito”, explicó Astillas en rueda de prensa, acompañado del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, y otros jefes policiales.
El ministro Ríos adelantó que se trabajará con firmeza para garantizar la tranquilidad ciudadana y afirmó que este crimen estaría vinculado al narcotráfico. Según señaló, podría tratarse de un intento de mafias narcotraficantes extranjeras de asentarse en Bolivia y controlar rutas estratégicas del tráfico ilegal.


