lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalDIPUTADO HUANCA PROPONE SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR USO INADECUADO DE LAS...

DIPUTADO HUANCA PROPONE SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR USO INADECUADO DE LAS REDES SOCIALES

La Paz, 2 de marzo 2023. – Durante las últimas semanas se conoció el cierre de 1.600 cuentas en Facebook por la empresa Meta relacionadas a difundir mensajes oficialistas. En Bolivia provocó repercusiones el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al gobierno del presidente Luis Arce de financiar dichos perfiles para dañar su imagen.

En ese sentido, el diputado del MAS, Juan José Huanca, presentó una propuesta de Ley con el objetivo de reglamentar el uso de las redes sociales con carácter penal de hasta siete años de cárcel por el uso inadecuado.

Según explicó el legislador del MAS se busca tipificar como delito el uso de las redes sociales como herramienta de difusión de fake news (noticias falsas) o la creación de cuentas falsas. “En el tema de fake news, o las cuentas falsas, que es un tema que ha sido muy denunciado, una sanción de cinco a siete años, esto establece nuestra propuesta”, dijo Huanca a tiempo de presentar su propuesta de Ley.

Asimismo, el diputado Huanca afirmó que este proyecto de Ley se diseñó porque en las redes sociales existen hechos delincuenciales como la estafa, trata y tráfico, además de la difusión de noticias falsas y otros. Además, el legislador agregó que la normativa penal tiene vacíos y conminó al debate para su aprobación.

Huanca manifestó que a nombre del derecho a la libertad no se puede agredir a otros. “No puedo en redes sociales, en base a la libertad, asumir una especie de libertinaje de que abiertamente yo agreda, ofenda a alguien. Tengo que ser pasible de sanciones”, afirmó.

La polémica surgió en los últimos días tras las acusaciones del diputado del MAS, Héctor Arce quien denunció ser victima de perfiles falsos en redes sociales, quienes usurparon su contacto personal para ofrecer servicios sexuales. Por su parte Evo Morales acusó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, de financiar con recursos del Estado a dichas cuentas que desprestigian su imagen. La viceministra negó la financiación.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes