El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sosa, comunicó este jueves que el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal ordenó la revocatoria de la detención domiciliaria que beneficiaba a Ramiro Cucho, identificado como dirigente del ala «evista».
Sin embargo, cuando la Policía se dirigió a su domicilio en Llallagua, Potosí, para ejecutar la medida, descubrió que el implicado ya no se encontraba en el lugar.
“Ramiro Cucho tenía revertida la detención domiciliaria y se ha realizado un allanamiento el día martes 5 de agosto en Llallagua. Esa persona no se encontraba en ese lugar”, señaló Sosa en una conferencia de prensa.
Durante el operativo, las autoridades incautaron diversos elementos que podrían aportar a la investigación. “Se ha colectado con algunos elementos dentro del domicilio de esta persona como un equipo portátil, una laptop y algunos otros elementos que nos van a permitir continuar con las investigaciones”, añadió el jefe policial.
Sosa también confirmó que la Policía ha activado la búsqueda de Cucho con el fin de dar cumplimiento a la resolución judicial.
Hasta el momento, se desconoce cómo ni cuándo logró abandonar su residencia, y no se descarta la posibilidad de que haya recibido ayuda para escapar. La FELCC anticipó que podrían tomarse nuevas acciones judiciales en el transcurso de la investigación.


